• Covid-19
  • Coronavirus: Médicos centinelas llevan tomadas más de 20.300 muestras

    El 70% de los casos en la provincia pasaron por el diagnostico de estos profesionales.



    Desde que se iniciaron las actividades, en marzo, el equipo de profesionales comenzó con las primeras muestras de pacientes que provenían de Buenos Aires o el extranjero y hasta el momento han completado más de 20 mil.

    El coordinador de médicos centinelas del Sistema Provincial de Salud y referente del Programa Buscarte, José María Mansilla, explicó que estas cifras son el porcentaje más alto de todas las muestras que se han tomado en el sistema público de salud.

    “Las mismas son tomadas en un sistema que tenemos distribuido en toda la provincia. Primero iniciamos en los domicilios, luego en las fronteras y ahora tenemos siete operativos simultáneos. Estamos desde Santa Ana y Alberdi hasta Lomas de Tafí”, indicó Mansilla.

    En este sentido, el profesional contó que el equipo de médicos centinelas está conformado por 17 del grupo original con kinesiólogos, enfermeros y además con la incorporación de 11 odontólogos y  ocho médicos centinelas en el interior. “La sumatoria cotidiana de todas las prácticas que realizamos van al archivo general y es así que la semana pasada ya hemos superado las 20 mil muestras. El 70 por ciento de los casos diagnosticados de COVID-19 en la provincia pasaron por el diagnostico de los médicos centinelas”, finalizó.


    BREVES