• Salud
  • Finalizan tareas de control focal del Aedes Aegypti en Banda del Río Salí

    Descacharraron y señalaron los lugares propensos a albergar criaderos de mosquitos.



    El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, continúa trabajando en zonas y establecimientos críticos de la provincia para combatir al Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue.

    En el marco de las actividades de prevención, la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de Julieta Migliavacca, culminó hoy tareas de descacharreo y promoción sobre prevención con trabajadores y familias de lugares propensos a albergar criaderos de mosquitos como: gomerías, lavaderos, empresas privadas, y predios de acumulación de vehículos e inservibles, entre otros.

    El objetivo de estos recorridos es concientizar a la población de las diferentes zonas sobre la importancia de mantener los lugares limpios, de manera que la época estival llegue con menos cantidad de dengue en la provincia.

    Con respecto a cómo están realizando los recorridos, Migliavacca explicó: “Lo que hacemos es dividir en cuadrantes todo el Gran San Miguel de Tucumán, Lules, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí, que son las zonas donde se presentaron más casos. Por día cada equipo de la Brigada Provincial de Vectores fue visitándolos y relevando sitios críticos”.

    Además, agregó: “De cada cuadrante se relevaron, georeferenciaron, se capacitó al personal y en los lugares donde no se puede eliminar el potencial criadero se usó larvicida para evitar que se desarrolle la larva del mosquito”.


    BREVES