• COVID-19
  • En las últimas 24 horas se registraron 571 casos y 16 muertes por coronavirus

    De esta forma, son 1.073 los fallecimientos en la provincia en el marco de la pandemia.

    El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte vespertino que se sumaron 65 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 571 casos en las últimas 24 horas y 57.439 contagios desde que comenzó la pandemia. Los fallecidos, en tanto, alcanzaron la suma de 1.073. 

    Los casos informados esta tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (27); Chicligasta (9); Burruyacú (7); Yerba Buena (7); Tafí Viejo (6); Cruz Alta (4); Leales (2); Monteros (1); Tafí del Valle (1) y Trancas (1).

    En el mismo reporte se informó el fallecimiento de siete pacientes (al mediodía se habían informado nueves muertes) de los cuales cuatro estaban siendo asistidos en el sector público y tres en el privado, con las siguientes características:

    * Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    *Un hombre de 60 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    *Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    *Una mujer de 53 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    *Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    *Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    *Una mujer de 51 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    BREVES