• Pandemia
  • Se realizó un nuevo operativo Buscarte en la Plaza Urquiza

    La finalidad del operativo es buscar pacientes asintomáticos dentro de los considerados grupos de riesgo para coronavirus.

    La miembro de Médicos Centinela del Ministerio de Salud Pública, María Lis Albano, destacó que la finalidad del operativo es buscar pacientes asintomáticos dentro de los considerados grupos de riesgo para coronavirus, con el objetivo de testearlos y en el caso de pesquisar casos positivos, aislarlos oportunamente para frenar cadenas de contagio.

    Buscarte está apuntado principalmente para la población de mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y pacientes embarazadas. Para ellos estamos realizando por operativo más o menos entre 25 testeos de antígenos y 25 pruebas de PCR y se está tratando justamente de captar a esta población y que se vayan acercando a nosotros”, dijo Albano.

    La iniciativa que este lunes se instaló en Plaza Urquiza y que realiza sus intervenciones de manera sorpresiva, se despliega aproximadamente desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00, de acuerdo al requerimiento de la gente.

    "Se están acercando bastante a testearse y en caso de encontrar pacientes asintomáticos positivos la meta es aislarlos, que es la finalidad fundamental que tiene este operativo", agregó la profesional.

    La mamá de María Constanza Martínez se encontraba realizando actividad física en la plaza y le avisó a su hija para que se acercara a controlarse. "Tengo 37 años y un embarazo de casi 6 meses y vine por prevención. Me parece una iniciativa buenísima, es algo que ayuda que la población pueda realizarse testeos para mayor precaución, especialmente en una época de grandes flexibilizaciones en la que la gente muchas veces se confía demasiado, por eso es bueno que se hagan estos test. Las embarazadas somos un grupo de riesgo así que tenemos que cuidarnos y controlarnos más que nunca", afirmó.

    José Bolea de 67 años se enteró de la ubicación del actual Buscarte y concurrió ante una duda que le surgió por haber estado en contacto con una persona que aparentemente tiene Covid y que se está estudiando para el virus en el sector privado: “La población de riesgo debe saber, conocer su estado de salud para actuar rápidamente y seguir cuidándonos como lo estamos haciendo", reflexionó.

    BREVES