• Aedes Aegypti
  • El Hospital Regional de Monteros trabaja en la prevención del dengue

    Durante estas acciones se realizan controles focales intradomiciliarios y se entrega folletería a la comunidad.

    Campaña de prevención del dengue

    El Hospital Regional de Monteros dio inicio a las actividades destinadas a la concientización y la prevención del Aedes Aegypti. Las tareas se realizaron en el barrio "El Tejar" que cuenta con 414 familias y una población de 1455 personas.

    Durante estas acciones se realizan controles focales intradomiciliarios, con el objetivo de verificar que no existan recipientes que se puedan llenar de agua durante las lluvias y sobre todo concientizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos, ya que evitando los mismos se impide la presencia del mosquito adulto.

    Las actividades realizadas fueron principalmente la consejería y entrega de folletería a la comunidad, como así también el tratamiento físico en los domicilios que se consideraron necesarios. Además se realizaron charlas y juegos destinados a los niños del lugar.

    Este trabajo multidisciplinario fue llevado a cabo por el equipo de Agentes Socio Sanitarios del efector, operarios del Municipio de la Ciudad y por agentes de la Dirección de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud.


    BREVES