• Coronavirus
  • Evalúan la implementación de la campaña vacunatoria contra el Covid en el interior

    Cuando la vacuna esté disponible se dará prioridad a personal sanitario y población de riesgo.

    La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó este viernes la tercera reunión con el Comité de Vacunación en contexto de la llegada de la inmunización contra el Covid-19.

    La titular de la cartera sanitaria comentó que la de hoy es parte de una serie de reuniones que el Comité de Inmunizaciones realiza cada viernes con los distintos referentes y equipos que colaborarán con la planificación, coordinación, programación y logística de la colocación de la vacuna contra el Covid-19.

    "Hoy tuvimos grandes avances, hablamos de poblaciones de riesgo, cuáles serán las primeras que se vacunarán a saber el personal de salud, seguridad y mayores de 60 años", detalló la ministra y dijo que en este contexto se empezó a trabajar en los padrones, los domicilios de las personas y a detallar cuáles y cuántos serán los núcleos de inmunizaciones, así como en qué lugares se emplazarán estratégicamente.

    "Conversamos con el ministro del Interior Miguel Acevedo para que al interior de la provincia, donde implementaremos una logística rápida, se pueda llegar a colocar las vacunas en los lugares más correctos dentro de cada localidad. Seguimos avanzando, nuestra tarea ahora es poder coordinar toda la planificación para que apenas llegue la vacuna se pueda trabajar y que llegue a las personas lo más rápido posible”, sostuvo.
    El encuentro de trabajo contó además con la presencia del secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el jefe de Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortez y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien detalló que se trabaja en el armado de una logística que responda a las necesidades específicas de salud.

    En ese sentido la cartera a su cargo tendrá la responsabilidad de establecer desde cada comuna y municipio la coordinación que se precise desplegar para que todo aquel que sea población de riesgo reciba la inmunización.

    "Las instrucciones del Gobernador son que lleguemos de norte a sur y de este a oeste del territorio provincial y en esa cobertura estaremos dando nuestro apoyo con todos los comisionados comunales, intendentes e intendentas para lo que requiera Salud", dijo Acevedo.

    Siguiendo esta línea el funcionario mencionó que se trabajó inicialmente en la fecha probable en la que llegarían las vacunas, los posibles nodos donde se realizará la vacunación y detalló que por las características de la inmunización se hace imposible ir de casa en casa como en otros operativos, por lo que la gente deberá trasladarse de sus domicilios.

    "Esta vacuna debe tener unos cuidados especiales y una refrigeración particular que no contempla la de una heladera común como lo hacen otras vacunas y eso requiere de una logística particular que nos prepararemos para ayudar a Salud a concretar", agregó.

    BREVES