• Entrenamiento virtual
  • Continúa el Ciclo de Ateneos Clínicos COVID-19

    El Ministerio de Salud Pública exposición de casos clínicos de la mano de referentes de los distintos efectores que atienden Covid-19 en contexto de pandemia.

    Este miércoles será el tercer encuentro que se realiza por medio de video conferencia a través de plataforma Webex y que tiene por objetivo la exposición de casos clínicos de la mano de referentes de los distintos efectores que atienden COVID-19 en contexto de pandemia.


    La jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa, Susana Sánchez, contó que dentro del contexto de todas las actividades que viene realizando el Ministerio de Salud durante la pandemia, se fue haciendo una serie de aprendizajes en la atención de pacientes COVID-19, ganando experiencias y nuevas técnicas.

    Este miércoles será el tercer ciclo a las 20 horas y el tema será el manejo de una paciente COVID-19 positiva inmunocomprometida y estará a cargo del equipo del hospital Eva Perón. Los disertantes serán la infectóloga Pilar Cabrera Maciel, la doctora Laura Suarez Nassif y la doctora Flavia Figueroa, del hospital Néstor Kirchner, que fue paciente inmunocomprometida”, explicó Sánchez.

    Además, la profesional indicó que en cada ateneo se presentan distintos casos clínicos por parte de profesionales de los efectores abocados al trabajo y a la atención de pacientes con coronavirus y que está destinada a todos los profesionales de Salud en general que esté afectado a la atención de Covid-19 en el ámbito público y a toda la planta jerárquica conformada por directores de instituciones de salud, subdirectores, jefes de servicios y de departamentos.

    A los interesados se les invita a descargar la aplicación Cisco Webex Meeting, ingresar aquí https://telesalud.webex.com/telesalud/j.php?MTID=m83a6cb45140abed9508bbf4a11e95d91 y unirse a la reunión, pudiendo hacerlo tanto desde la PC como desde un celular. Luego deben ingresar número de la reunión (173 104 7674) y contraseña (Ateneos+2020)

    BREVES