• Asistencia
  • Salud y Desarrollo social impulsan estrategias de trabajo conjunto

    Con el objetivo de definir cuáles son los nodos en los que se atenderá y los padrones de los pacientes que concurrirán a vacunarse.

    La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, destacó que el encuentro del comité se lleva a cabo todas las semanas y que en la oportunidad se contó con la participación del ministro de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, con el objetivo de acordar estrategias de trabajo mancomunado.

    El ministro puso a disposición a todo su equipo para que trabajemos juntos. Estamos definiendo cuáles son los nodos en los que se atenderá y los padrones de los pacientes que concurrirán a vacunarse", sostuvo Chahla en el marco de lo que una vez más se constituye como un trabajo interministerial, tal como lo prioriza el gobernador Juan Manzur.
    Avanzamos en aspectos muy importantes, determinamos cuál es la población de personal esencial desde el área de Desarrollo Social, que son quienes se encuentran atendiendo gente en escenarios variados como por ejemplo en contexto de encierro o en distintas situaciones de vulnerabilidad", agregó. A partir de la actual instancia, explicó Chahla, se trabaja con el ofrecimiento de espacios físicos para establecer los nodos que se visitaran durante la semana que viene.

    Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social en la figura del Gabriel Yedlin y a su equipo que, si bien trabajamos todo el año de forma conjunta, esta es una circunstancia muy especial que representa una luz de esperanza para poder dar respuestas lo más rápidamente posible sobre todo a la población más vulnerable de mayores de 60 años", definió la ministra al tiempo que afirmó los mejores resultados surgen cuando se trabaja en equipo y hoy más que nunca la labor es ardua en pos de la población.

    El ministro de Desarrollo Social, doctor Gabriel Yedlin, auguró éxitos para la futura campaña de vacunación contra Covid-19: "Una característica que siempre tuvo Tucumán es la capacidad logística, especialmente en Salud que tiene una trayectoria muy importante y que se verá reflejada de nuevo en esta campaña", dijo el funcionario en tanto reflexionó que 2020 fue un año difícil que como sociedad enfrentamos con dolor y angustia, pero que ahora se avizora una esperanza con esta vacuna.


    "El Presidente de la Nación logró garantizarnos un recurso estratégico a nivel mundial, para que podamos tener en Argentina y en la provincia la posibilidad de vacunar dentro de poco. En una primera etapa vamos a seguir los lineamientos que establezcan Nación y el Ministerio de Salud en Tucumán, en cuanto a la vacunación prioritaria de los más vulnerables y de los que nos cuidan y logran que el Estado siga funcionando. La campaña está muy organizada, ya hace un tiempo viene siendo planificada por la ministra y el gobernador y estoy seguro de que estaremos todos cuidados", definió.

    Finalmente Yedlin hizo hincapié en la importancia de que la comunidad se mantenga atenta a los anuncios que se emitan por vías oficiales y a las convocatorias formales del Ministerio de Salud a través de sus canales de comunicación, ya que muchas veces circulan informaciones incorrectas que entorpecen los procesos.

    BREVES