• Sanidad
  • El Caps de El Cadillal atiende a la comunidad todos los días de la semana

    Una sala de febriles dio atención permanente a la población de la localidad durante la pandemia.

    Durante la mañana de este sábado, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz estuvo en el efector y recorrió todas sus salas y consultorios, entre los que funciona uno de febriles en respuesta a la pandemia que atraviesa la provincia y el mundo.

    El CAPS funciona de lunes a viernes de 7 a 19. Los sábados cuentan con una guardia en el mismo horario y los domingos durante las 24 horas, además de una ambulancia disponible también todo el día.

    La directora del Caps, Sonia Ricaburdo, detalló cuáles son los servicios con los cuentan. “Tenemos médico clínico, pediatra, ginecólogo, odontólogo, psicólogo, enfermeros y agentes socio sanitarios, además de servicios generales pertenecientes a una cooperativa”, contó.

    El Caps atiende a unas 90 personas por día y cuenta también con desfibrilador y electrocardiograma. “Trabajamos conjuntamente con la comuna local en lo que respecta a una huerta comunitaria y a la escuela de la zona, donde asisten unos 700 alumnos”, agregó la directora.
    Finalmente, Ricaburdo dijo que en el Caps atienden actualmente a 22 embarazadas y 542 mujeres en edad fértil. Por otra parte, dan respuesta a 35 niños menores de 12 meses, 64 de un año y de 2 a 5, 390.

    BREVES