• Medio Ambiente
  • Salud impulsa la creación de huertas orgánicas

    Están desarrollando proyectos para enseñar a la población a crear y mantener en sus casas huertas orgánicas.

    La ministra de Salud, Rossana Chahla recorrió, este lunes, la Dirección de Salud Ambiental. Se interiorizó sobre los trabajos que vienen realizando los profesionales respecto al dengue, mantenimiento de agua y huertas orgánicas.

    “Estamos trabajando hace bastante tiempo con Salud Ambiental en la detección del Aedes aegypti. La dirección se ocupa del control de vectores, entonces hoy planteamos una estrategia muy interesante que es la búsqueda y bloqueo de este mosquito de manera geo-referenciada por barrios y aleatorizada. Es una estrategia planteada por la ingeniera Migliavacca para combatir a este mosquito y de forma multidisciplinar”, comentó la titular de la cartera sanitaria.

    Además, sostuvo que se vienen realizando tareas para el control del agua y en ciertos lugares donde se ve la falta de cloración, inmediatamente se aconseja sobre cómo trabajar al respecto.
    Finalmente, detalló que desde Salud Ambiental también están desarrollando proyectos para enseñar a la población a crear y mantener en sus casas huertas orgánicas.

    “Dada la situación social y económica de la gente y además por la salud, necesitamos que la comunidad comience a hacer estos talleres que se dan gratuitamente y tiene que ver con plantar lo que consumimos, controlar, cuidarnos; esto hace bien para la salud física y mental. Sólo necesitamos de un pequeño lugar, no hace falta grandes superficies. Los ingenieros están enseñando cómo hacerlo, y es importante transmitir ese conocimiento a grandes y chicos. Quizás ahora que vienen las vacaciones nuestros niños puedan hacerlo en las casas y que aprendan la importancia del no uso de químicos, el consumo de verduras y alimentos sanos”, cerró la funcionaria.

    BREVES