• Fin de año
  • Capacitan a personal de Educación sobre los protocolos para los actos de colación

    Desde la Dirección General de Recursos Humanos organizaron los encuentros para que autoridades de las escuelas reciban las instrucciones correspondientes de cara a los eventos de fin de curso. Cómo será la normativa.

    Sobre esto, la jefa del departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa, Susana Sánchez, expresó: “Ante la posibilidad de los actos de colación de curso, el Ministerio de Salud estableció un protocolo de bioseguridad y entonces se coordinó con el Ministerio de Educación para hacer una serie de capacitaciones en relación al mismo. La idea es aclarar ciertos aspectos de la normativa e informar específicamente sobre todas las medidas de bioseguridad que se deben llevar adelante en cada acto”.

    Las capacitaciones se realizarán a lo largo de estas semanas, teniendo en cuenta que los actos de colación en toda la provincia se desarrollarán entre el 9 y 16 de diciembre.

    Los destinatarios de las capacitaciones son: por un lado, todo el equipo técnico de Educación y por otro, directores de los establecimientos o representantes de éstos y supervisores de Educación de todas las áreas.

    El departamento de Capacitación es el encargado de organizar el encuentro pero la persona responsable de la articulación con el área de Educación es Liliana Orellana. Los disertantes que abordaron el tema de bioseguridad fueron: las licenciadas Stella Maris Ruiz, y Patricia Chacana.

    “Los puntos críticos a tener en cuenta serán: por un lado, al ingreso al establecimiento se toma la temperatura a toda persona (padres, alumnos, maestros, directivos); higiene de manos en cada una de las etapas del evento; uso obligatorio de barbijo; distanciamiento correspondiente de un metro y medio entre cada uno de los participantes. No aglomeración de personas. Puede haber un fotógrafo por cada institución y además previo al evento la escuela debe hacer la correspondiente limpieza y desinfección bajo las normas de bioseguridad”, detalló Sánchez.

    BREVES