• Covid-19
  • Analizan la logística que se implementará con la llegada de la vacuna

    Se realizó un encuentro virtual del Consejo Regional de Salud.

    El Ministerio de Salud Pública participó del encuentro virtual del Consejo Regional de Salud con el objetivo de estudiar las estrategias y la preparación de protocolos a nivel local ante la inminente llegada de las dosis que se espera permitan frenar los contagios de Coronavirus.

    "La cadena de frío, el recurso humano, la logística y la comunicación son algunos de los puntos importantes que se están desarrollando en esta logística. Además, pudimos compartir con toda la gente de la región qué es lo que estamos haciendo cada uno. Nosotros presentamos nuestro plan con los ejes estratégicos y operativos de cómo será la vacunación en la provincia”, explicó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

    En este sentido, la ministra comentó que con respecto a la informatización de la vacuna se utilizará un sistema que se llama NOMIVAC, que es un módulo integrante del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), cuya función es relevar los datos de vacunación de todos los ciudadanos inmunizados en cualquier punto del país. Por lo que el Sistema Provincial de Salud trabajará en la interfaz tratando de migrar los datos de su sistema de gestión informática hacia este de vacunación.

    Esta es una herramienta más que nos da Nación y nos dará en tiempo real la cantidad de personas que se van vacunando, lo que nos permitirá trabajar con los agentes socio sanitarios para poder acercar a la gente que falte vacunarse. El gobernador nos pidió que cuando llegue la vacuna hagamos una maratón de vacunación para así completar al grupo de riesgo y al personal esencial”, sostuvo Chahla. Por último, la funcionaria garantizó el control y la calidad de la cadena de frío y de la colocación de las dosis una manera más rápida.


    BREVES