• COVID-19
  • Buscaron pacientes sintomáticos en Amaicha del Valle

    El objetivo del programa dar con las personas que no consultan espontáneamente en los CAPS.

    Los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos se dieron cita en Amaicha del Valle, allí se hicieron 11 test de antígenos y 21 PCR. Actualmente están trabajando en la búsqueda activa de sintomáticos, no de febriles, ya que comprobaron que no siempre los pacientes positivos para coronavirus presentan fiebre. Por ello, buscan personas que tengan síntomas compatibles a la patología como pueden ser: dolor de garganta, falta de olfato, dolores musculares, diarrea, entre otros.

    El objetivo es buscar pacientes activos que no consultan espontáneamente en los CAPS, por ello, van al encuentro casa por casa a través de los agentes socio sanitarios, quienes realizan el primer filtro de pacientes.

    La coordinadora del Programa, Yolanda Breppe, destacó que se hizo hincapié en las medidas de prevención y se puso el acento en indicar el aislamiento de pacientes positivos junto con los contactos estrechos convivientes. En ese sentido la referente destacó que este tipo de procedimientos, además de permitir identificar la situación de salud de aquellas personas que tienen problemas o factores de riesgo, hacen posible reforzar las ideas de promoción de la salud, la realización de controles y la profundización en el interrogatorio sobre nexos epidemiológicos.

    BREVES