• Sputnik V
  • Trabajadores del sector privado de la salud podrán registrarse para la vacunación

    El formulario se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud.

    Se trata de un apartado exclusivo en la página del Ministerio de Salud Pública donde además pueden registrarse como voluntarios para colocarse la vacuna.

    Al respecto, el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, explicó: ¨Estamos iniciando una nueva etapa de registro de datos del personal a vacunar. Ya hemos inmunizado a gran parte del sector público, continuamos con los servicios críticos y terapias intensivas de sanatorios privados, algunos consultorios de obras sociales de servicios de emergencias privadas y, en este momento, nos interesa conocer cuáles son los colegas que trabajan en consultorios y no brindan servicios en sanatorios ni hospitales pero que, de igual manera, por su actividad están expuestos al coronavirus¨.

    ¨Por ello se creó este apartado, para que realicen su registro y luego del análisis de la cantidad de personas y de cómo están distribuidos en la provincia, podamos valorar la vacunación¨, expresó el referente. Y, además, agregó: ¨En la medida que vayan llegando las dosis, el objetivo es vacunar al 100% del personal de la salud de la provincia, independientemente del sector en el que desarrollen su profesión¨.

    BREVES