Salud Ambiental intensifica controles de erradicación de mosquitos

Se realizó un intenso trabajo en distintos puntos de la provincia con el objetivo de eliminar los criaderos del vector.

Equipos de Salud Ambiental intensifican los trabajos para eliminar criaderos de mosquitos.

La Dirección de Salud Ambiental trabaja en toda la provincia para la eliminación de criaderos de mosquitos.

En ese sentido, la directora general de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, contó que trabajaron en el centro asistencial Ramón Carrillo, barrio Castillo, CAPS Santa Clara, CAPS La Rinconada, curvas de Los Vegas, CAPS Villa Carmela, zona de ‘Ciudad oculta’ en sector CAPS Yerba Buena, barrio Los Pinos, zona de la policlínica San José y en El Mollar.

“Se realizaron operativos dengue y la metodología utilizada es que cada agente sanitario tome una muestra de su área asignada, lo que permite tener un muestreo de toda la zona de responsabilidad”, contó la profesional.

Se realizó la eliminación de inservibles y criaderos en el sector trabajado. En este sentido, cabe destacar los consejos de prevención: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas, hay que reciclar el agua porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.


BREVES