• Viernes para vencer al vector
  • Realizaron tareas de prevención del dengue en la Costanera Norte

    Además se enseñó clasificación de residuos y ciudadanos del medio ambiente.

    La actividad forma parte de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud Pública en pos de erradicar al mosquito transmisor del dengue en toda la provincia. Al respecto, la titular de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, Julieta Migliavacca, expresó: "Como todos los viernes, estamos trabajando en este operativo que se realiza en diferentes partes de la provincia en coordinación con diferentes gobiernos locales, hoy acompañamos junto a la doctora Constanza Farías Guardia y la doctora Andrea Lascano al Área Operativa Centro, trabajaron también agentes socio sanitarios de la zona y la Brigada Provincial y Nacional de Vectores".

    Por su parte, participaron de esta jornada de prevención: Las Salinas, Villa de Leales, Tafí del Valle, Alberdi, Concepción, Graneros, La Madrid, Monteros y Simoca. Por otra parte, la ingeniera comentó que, de manera simultánea, se está realizando otra actividad en San Pedro de Colalao, la cual corresponde a un plan de recorridos dispuestos por Salud Ambiental por las diferentes villas veraniegas, donde se hace promoción y prevención de dengue con juegos y explicaciones de cómo mantener los hogares limpios y libres de criaderos de mosquitos.

    Además, Migliavacca dijo que enseñan sobre clasificación de residuos y la importancia de que todos los ciudadanos se comprometan con el medio ambiente. Y, por último, comentó que están capacitando sobre agua, que la gente pueda reconocer los natatorios seguros que están habilitados en la provincia y que conozcan cuáles son las enfermedades que se pueden transmitir en lugares inhabilitados, que no tienen agua segura.

    BREVES