• Parte epidemiológico
  • Coronavirus: registran 122 nuevos casos y un fallecido en Tucumán

    Desde el inicio de la pandemia, el número de contagiados alcanzó los 71.809.

    El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 112 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71.809. De los cuales 17 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y tres por laboratorios privados. Mientras que 85 fueron test de antígenos procesados por el sector público y siete por el privado.

    Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (49); Cruz Alta (10); Tafí Viejo (9); Lules (7); Monteros (7); Yerba Buena (7); Alberdi (5); Tafí del Valle (4); Burruyacú (3); Graneros (3); Leales (3); Río Chico (2); Simoca (1); La Cocha (1); Trancas (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 67.607.

    Asimismo se informa el fallecimiento de un paciente que estaba siendo asistido en el sector público: Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.
    Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de reubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.
     

    BREVES