• Covid-19
  • El BAS pasó por Tafí Viejo, Graneros, Yerba Buena y Monteros

    La búsqueda de sintomáticos continúa en toda la provincia para detectar casos con sintomatología compatible con el coronavirus.

    El BAS pasó por Yerba Buena, Tafí Viejo, Monteros, y Graneros.

    Desde los inicios de la pandemia los equipos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, se dirigen a zonas vulnerables de Tucumán con el objetivo de encontrar pacientes con sintomatología compatible a Covid-19. 

    Durante la jornada de hoy las brigadas de la Búsqueda Activa de Sintomáticos se dieron cita en Tafí Viejo, Monteros, Graneros y Yerba Buena.

    En esta oportunidad, la jefa del Área Operativa Tafí Viejo, Valeria Romero, dijo que estuvieron en los barrios Zavaleta y Nuestra Señora de la Esperanza, pertenecientes a su área de influencia, donde recorrieron 8 manzanas y atendieron a 62 familias.

    La sintomatología compatible a la patología que pueden presentar los pacientes puede ser: dolor de garganta, falta de olfato, dolores musculares, diarrea, fiebre, entre otros.

    El objetivo es buscar pacientes activos que no consultan espontáneamente en los CAPS, por ello, van al encuentro casa por casa a través de los agentes socio sanitarios, quienes realizan el primer filtro de pacientes.

    La importancia de la presencia de estos operativos en barrios de la provincia es destacable, ya que muchas de esas personas no llegarían a solicitar atención médica en el sistema de salud, o llegarían a los servicios en condiciones de mayor compromiso porque no han tenido una evaluación temprana.

    Según la sintomatología y el estadío de la enfermedad en la que se encuentra la persona, puede realizarse el test rápido de antígenos o el PCR. Además de los síntomas, los equipos médicos hacen hincapié en aquellos pacientes con factores de riesgo como hipertensión, asma, diabetes, embarazadas, mayores de 60 años, entre otros.


    BREVES