• PANDEMIA
  • La Búsqueda Activa de Sintomáticos trabaja a la zona de Bajo Grande

    Este viernes se realizaron 8 PCR y 4 test rápidos en la zona de Bajo Grande.

    Búsqueda Activa de Sintomáticos

    La jornada del programa Búsqueda Activa inició a las 9:00 horas en la zona circundante al Caps de Bajo Grande y se abocó a la búsqueda de pacientes sintomáticos para Covid-19 y dengue.

    La referente de APS del Área Operativa El Bracho, Rosa Eugenia Décima, comentó que el centro de atención primaria de la salud de la zona se ubica en Ruta 9, kilómetro 1279 y tiene bajo su área de responsabilidad a tres localidades: Carbón Pozo, Bajo Grande y Los Porceles que representan alrededor de 3700 habitantes.

    "Decidimos llevar adelante este operativo porque detectamos la aparición de 10 casos de covid en una familia y algunos cuadros aislados cuando la situación estaba controlada, entonces se tomó la medida de retomar los controles y la búsqueda en esta población puntual para prevenir avances del virus”, dijo la profesional.

    En materia de prevención de dengue, Décima destacó que si bien el área no presentó hasta el momento ningún caso, se trabaja para controlar la situación epidemiológica al respecto: “Para esto no solo realizamos acciones de concientización, sino que también estamos trabajando con 8 pasantes de la Facultad de Medicina y agentes socio sanitarios entregando folletería informativa y explicando para todos los que se acercan las medidas de cuidado que se deben mantener en cada uno de los hogares”, agregó.

    El Operativo BAS implica, además de las entrevistas para detectar pacientes que manifiesten síntomas, la realización de hisopados para test rápidos y PCR. Durante este viernes se realizaron 8 PCR y 4 test rápidos en la zona de Bajo Grande.

    En este momento además, se replican operativos BAS en Barrio Obispo Piedrabuena, así como en los barrios Juventud Unida y Santa Teresita en el CIC San Alberto del Área Operativa Tafí Viejo, a cargo de la doctora Valeria Romero.


    BREVES