• NUTRICIÓN
  • Con "Salud en movimiento" concientizarán sobre Obesidad Infantil

    Se trata de encuentros gratuitos y abiertos a toda la comunidad a través de la red social Instagram.




    El Programa ‘Salud en Movimiento’ del Ministerio de Salud Pública, junto al Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (CEPTA), continúan impulsando los encuentros en vivo con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de incorporar hábitos saludables a sus rutinas diarias.

    El ciclo denominado ‘Salud en Movimiento’ se plantea como una vía para difundir conductas saludables. Los encuentros, que son gratuitos y abiertos a la comunidad en general, se realizan a través del Instagram de Salud en Movimiento @saludenmovimientotuc a las 14 horas.

    El referente del Centro de Estudios Provinciales de los Trastornos Alimentarios (CEPTA), Luis Eduardo Bossi, brindó detalles sobre la charla en vivo que se realizará este martes sobre la temática obesidad infantil, sus causas y consecuencias. Se adelantó también que la semana que viene será el turno de la enfermedad celíaca, posteriormente hipertensión, entre otras temáticas, apuntando a la concientización de la población respecto a la importancia de los cuidados nutricionales, como herramienta para prevenir muchas enfermedades.

    "Las charlas están destinadas a un rango de edades amplio, especialmente para personas en la etapa de la adolescencia en adelante, porque la idea es generar conciencia sobre por qué se produce la obesidad-que es multicausal- y cuáles son las consecuencias que conlleva para los niños, algo que suele generar la alarma de la necesidad de cuidarse más. En algún momento más adelante hablaremos sobre su tratamiento", comentó Bossi.

    La estadística nacional muestra, a través de la última Encuesta de Factores de Riesgo que se realizó en 2019, que el 60 por ciento de la población argentina sufre de sedentarismo o total inactividad física y esta cifra coincide con que el 60 por ciento de la población presenta también exceso de peso.

    El CEPTA se encuentra atendiendo de manera presencial respetando los protocolos para evitar contagios de Covid-19, previa gestión de turno por vía telefónica.

    BREVES