• Dengue
  • Continúan concientizando sobre la importancia del descacharreo

    De esta manera, se evita la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

    Durante la jornada de ayer, la  dirección de Salud Ambiental realizó control focal y asesoría a los vecinos del cuadrante perteneciente a la Maternidad. El miércoles completarán la tarea e instalarán una carpa educativa para los vecinos y peatones de la zona.

    Respecto a estas actividades, Leandro Medina Barrionuevo, comentó: ¨Hablamos con la gente sobre la importancia de no tener recipientes que puedan acumular agua, sobre todo en esta época de mucha lluvia y mucho calor, condiciones que favorecen al desarrollo del mosquito transmisor del dengue, acelerando los procesos biológicos y la muda¨.

    ¨En la provincia hay presencia de Aedes Aegyptis debido a que mucha gente no toma conciencia del valor que tiene poder realizar los descacharreos oportunos en los domicilios y de cuidar los entornos para tener hogares seguros¨, agregó el referente.

    Con respecto a cómo siguen las actividades previstas desde la Dirección de Salud Ambiental, dijo que el miércoles se continuará el trabajo en la zona para completarlo y, además, se realizará un relevo de la Maternidad y su periferia para ver si hay presencia de larvas del mosquito para eliminarlas, ir neutralizándolas y hacer las recomendaciones correspondientes a los trabajadores del efector para el mantenimiento del mismo.

    Por otra parte, adelantó que estarán en el parque Avellaneda desde las 9 horas, hasta el mediodía, con una carpa educativa para realizar asesoría en prevención de esta temática que preocupa Salud. Además, realizarán un Eco Canje, donde los vecinos podrán acercarse con recipientes reciclables como botellas de plástico, de vidrio, cartón, latas, metales para depositarlos allí y, a cambio, podrán llevarse a sus casas un arbolito: ¨Estos representan la vida, y tienen una función vital para la atmósfera y para nosotros como seres humanos¨, expresó.

    Por último Medina Barrionuevo, resaltó la importancia del reciclado en la sociedad y dijo: ¨ Todas las cosas que en nuestras casas son inservibles, van a parar a lugares incorrectos, produciendo mucho daño al medio ambiente. Los plásticos llegan a los ríos o, a veces son dejados en el suelo pensando que se van a degradar solos, sin pensar en la cantidad de años que tardan en realizar ese proceso, por ende terminan contaminando nuestro ambiente¨.


    BREVES