• Contra el COVID-19
  • Adultos mayores de Aguilares también recibieron la vacuna

    El equipo de Salud en trabajo conjunto con la intendencia trabajó desde tempranas horas para concretar la inoculación.



    Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, asistió al día histórico de inmunización a personas mayores de 70 años en la localidad del sur tucumano. Se estima que hoy recibirán la inoculación 200 abuelos.
     
    “Para nosotros es realmente una gran emoción poder estar abriendo hoy en toda la provincia, en todos los municipios, la vacunación para mayores de 70 años. Me contaba la gran intendenta que tiene Aguilares, Elia, una amiga con quien trabajamos con todo su equipo permanentemente durante todo el año, sobre el lugar que ha dispuesto. Es muy sencillo venir a trabajar en Aguilares con toda la disposición que tiene el equipo”, manifestó la funcionaria sanitaria.


    Asimismo, hizo hincapié en que se trata de un día histórico para Tucumán, el cual está relacionado con las políticas llevadas a cabo por el gobernador Juan Manzur, quien hizo posible la accesibilidad de nodos en toda provincia.

    “Es muy lindo y emotivo todo lo que se ha vivido. Hay mucho optimismo y esperanza en la gente. Es un pasito más que estamos dando, tiene que ver con una lógica sanitaria donde vamos repartiendo la vacuna, dando turnos. Esta campaña de vacunación es planificada, coordinada, transparente y continua; ese fue el objetivo desde el primer día que planificamos con el secretario ejecutivo médico del Siprosa y todo nuestro equipo de salud”, expresó.


    Y agradeció a la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; a Sergio Mansilla y todo el equipo de Salud que trabajó desde tempranas horas para hacer realidad esta campaña de inoculación.

    Por su parte, la referente municiapl calificó como muy importante para todos los aguilarenses lo sucedido este día. “Hay muchísima emoción de ver a los familiares alrededor del predio que pusimos conjuntamente con el Sistema de Salud para vacunar a los que sean beneficiarios de esta inmunización. La emoción que sentían los adultos mayores, nos venían expresando el agradecimiento hacia nuestra ministra, el señor gobernador, a nosotros mismos, realmente el agradecimiento es a todo el Sistema de Salud que viene soportando toda esta pandemia. Hubo alegrías, lágrimas, mucho entusiasmo. Mi agradecimiento a la Policía también”, comentó.



     En primera persona
    Lilia Delmadera tiene 80 años, es docente jubilada y ex directora de Escuela en zona de Santa Ana, hoy recibió su primera dosis contra el coronavirus y dijo: “Me siento muy emocionada porque esto lo esperábamos con mucha ansiedad, es la esperanza que Dios nos da para poder vivir unos años más. Aquí me trataron muy bien, muy educados, muy pacientes, muy humanos, eso es lo que necesita la tercera edad que nos traten con mucho amor”.

     

    BREVES