• Inmunización
  • Planifican la distribución de las 18.000 dosis de la vacuna china Sinopharm

    Están avanzando con estrategias para colocación de la vacuna a médicos, docentes y al personal de seguridad.

    La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo una reunión, este lunes, con referentes del sistema y detalló que están avanzando con las estrategias para la colocación de la vacuna  a médicos, docentes y próximamente al personal de seguridad.

    Del total de vacunas recibidas colocamos el 78 por ciento y las otras son las que hay que esperar que se cumplan los días para la colocación de la segunda dosis. Es decir, es una planificación importante y la estamos haciendo en tiempo y forma”, resaltó la ministra.

    En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria indicó que son muchos sectores de la sociedad los que están esperando que se habiliten para ser vacunados. “A medida que van llegando, vamos planificando la manera de hacerlo más eficiente y eficaz para así poder llegar a alcanzar a toda la población y se lo hará a lo largo de todo el año”, agregó.

    Por último, la ministra contó que la logística de entrega y distribución de esta vacuna será para pacientes menores de 60 años: 2.000 para el personal de seguridad; 8.000 para los docentes, en esta primera etapa que es el nivel inicial, maestras, directoras y supervisoras de jardín de infantes, maestras diferenciales.

    “Ya tenemos en la página del Ministerio el link vacunartuc.gob.ar para estas docentes que están habilitadas de acuerdo al padrón que nos envió el Ministerio de Educación. Las otras 8.000 vacunas son para el sector de salud, tanto público y privado, para poder terminar con el mismo”, finalizó la funcionaria.

    Durante la reunión estuvieron presentes: el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras; director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham; director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham; la directora de Enfermería del Sistema Provincial de Salud, Norma Iglesias y el director de Emergencias 107, Francisco Barreiro.


    BREVES