• Día de la Mujer
  • Las trabajadoras de la sanidad celebraron su día con reconocimientos

    La ministra Chahla resaltó la importancia del lugar de la mujer en la sanidad.

    La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, encabezó una reunión en Casa Central del Siprosa y en la oportunidad manifestó su reconocimiento y admiración por las trabajadoras de la sanidad que lideran espacios día a día  por la salud de todos los tucumanos.

    En nuestro equipo de trabajo la mayoría somos mujeres y en este día estamos trabajando, porque creemos que es la mejor manera de honrar a esas mujeres luchadoras que trabajan, sea afuera o adentro de casa, con carácter, liderando en lugares de decisión y de gestión permanente, donde se tiene la responsabilidad de dar el paso justo en el momento adecuado y eso genera que siempre tengamos que estar muy atentas a todo", inició Chahla.


    La funcionaria agradeció a todo el equipo del Ministerio de Salud Pública y, especialmente en la fecha, a todas las mujeres que ocupan espacios de función jerárquicos y que toman decisiones todos los días en pos de la salud de la comunidad entera. "Este grupo viene trabajando desde hace un año ininterrumpidamente, las 24 horas del día, los 365 días del año, así que vaya mi reconocimiento a quienes lideran este espacio”, dijo.

    Siguiendo esta línea la ministra extendió su salutación a todas aquellas mujeres que están trabajando en los hospitales y Caps de cada rincón de Tucumán, en lugares donde deben recorrer muchos kilómetros caminando, en bicicleta e incluso algunas a lomo de animal para poder llegar a cada uno de los efectores sanitarios: “A esas mujeres, del sistema público como del privado, por su esfuerzo, por su dedicación, entrega, compromiso y por su gran amor al otro va mi más profundo reconocimiento sin distinguir la tarea que realicen".

    "Como mujer, como madre y esposa sé lo que significa trabajar, llegar a casa, tener que hacer las labores del hogar y yo tengo la suerte de tener alguien que me ayuda, sé que muchas personas no la tienen, así que soy una agradecida por eso. Muchas veces las mujeres somos el eje de nuestras familias, así que para todas las que hacen el doble esfuerzo de trabajar en casa y fuera de ella, respondiendo a las exigencias de la sociedad actual, para todas las que crían a sus hijos solas y deben salir a trabajar, con el sentimiento de culpa que se nos genera muchas veces dejar a nuestros chicos en casa, va mi admiración y un fuerte abrazo”, reflexionó.


    BREVES