• Incorporar hábitos saludables
  • El sedentarismo actúa como un enemigo silencioso

    El 20% de la población del mundo, no realiza suficiente actividad física

    Gentileza cuidateplus.marca

    El Ministerio de Salud Pública a través de su Programa ‘Salud en Movimiento’ y el Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (CEPTA), propicia encuentros en vivo que tienen por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de incorporar hábitos saludables a sus rutinas diarias.

    El ciclo que se desarrolla denominado ‘Salud en Movimiento’, se creó como un canal de difusión de conductas saludables. Los encuentros son gratuitos y abiertos a la comunidad en general y se realizan a través del Instagram de Salud en Movimiento @saludenmovimientotuc a las 14.

    El referente del Centro de Estudios Provinciales de los Trastornos Alimentarios (CEPTA), Luis Eduardo Bossi, extendió la invitación a la comunidad a participar de la instancia que este martes estará dedicada a abordar el sedentarismo como una problemática de salud. Definida por la Real Academia Española, la de la persona sedentaria es una actitud de poco movimiento y su etimología traslada al latín con el significado "estar sentado".

    Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel global uno de cada cinco adultos, el 20% de la población del mundo, no realiza suficiente actividad física y 4 de cada 5, es decir el 80% de la población adolescente mundial de 11 a 17 años, sostiene un nivel insuficiente de actividad física.

    La Encuesta Nacional de Nutrición y Salud establece que el 64% de la población Argentina es sedentaria y en porcentaje similar tiene exceso de salud, que es obesidad más sedentarismo. “Si bien los resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo demuestran que todavía existe mucho trabajo por desarrollar para disminuir el sedentarismo en la población, su análisis y monitoreo también permite impulsar futuras estrategias en materia de promoción de estilos de vida saludables y fortalecer las políticas y acciones del estado y de los privados que se vienen llevando a cabo”, reflexionó el profesional.


    BREVES