• Día Internacional de la Mujer
  • Concientizan sobre la importancia de realizarse test de VPH y Pap

    En una charla brindada en Lastenia, profesionales de la salud instruyeron a mujeres sobre la necesidad de realizarse estudios para detectar patologías a tiempo.



    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Muje, profesionales de la salud brindaron una charla a mujeres en el centro comunitario de Lastenia con el objetivo de concientizar sobre la importancia de realizarse todos los estudios necesarios para prevenir enfermedades.

    Tomas de test de VPH y Papanicolaou fueron algunos de los estudios realizados a las pacientes que participaron de esta jornada, además de brindarles  una charla de concientización y prevención para la salud integral de la mujer.

    La jornada estuvo organizada por la referente del Programa Provincial de Control y Prevención de Cáncer Cervicouterino, Italia Vega, en conjunto con la referente del Programa de Prevención y Control del Cáncer de Mama, Stella Maris Esquivel, y la concejal de Banda del Río Salí, Patricia Chávez.

    “Hicimos pedidos de mamografías y de estudios complementarios, como ecografías, análisis clínicos y todo lo que tiene que ver con la salud integral de la mujer. En la charla dimos información que toda paciente debe saber, hicimos hincapié en la concientización”, comentó la doctora Italia Vega.

    El Día Internacional de la Mujer conmemora su lucha por participación e igualdad social y por su desarrollo íntegro como persona, desde todos los aspectos
    . El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, ofrece variedad de prestaciones y servicios en pos de garantizar los derechos de todas las mujeres a una vida saludable.


    BREVES