• VACUNACION COVID-19
  • Cuáles son las estrategias para la aplicación de la segunda dosis en Tucumán

    La provincia coordina las acciones a tomar en función de la colocación de las segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19.

    Vacunación contra Covid-19.

    La provincia coordina las acciones a tomar en función de la colocación de las segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19, dependiendo de las estrategias planteadas para inmunizar y de los lotes que se van recibiendo de Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

    El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, dio detalles del tema: “En cuanto a las vacunas Covishield, como todavía la provincia no recibió las dosis para la segunda aplicación, el cronograma aún no se retomará. En cambio la Sinopharm está en stock a pesar de haber sido usada en grandes cantidades. En el transcurso de la semana que viene comenzaremos con la colocación de las segundas dosis”.

    Por su parte, la Sputnik V, que fue usada para inmunizar a personas mayores de 70 años, también se encuentra disponible y hoy la provincia recibió un lote de primeras dosis. “Por lo tanto las segundas dosis que estaban programadas para ser colocadas a partir de este lunes 29, serán reprogramadas en función de ir recibiendo los siguientes lotes”, agregó el referente.

    Cabe destacar que la segunda dosis de esta última se coloca luego de los 21 días de la primera pero hay un margen de hasta tres meses para hacerlo. “Por eso es que la vacunación no está suspendida, sino que vamos a postergarla y en el momento en que Nación nos envíe estos lotes de segundad dosis vamos a poder ir retomando los turnos, cosa que será comunicada oportunamente a través de los medios oficiales del Ministerio de Salud”, finalizó Ferre Contreras.

    BREVES