• Capacitación
  • Charla virtual: ¿Cómo tratar el suicidio en los medios?

    Será en modalidad virtual y gratuita, el miércoles 7 de abril. No tiene inscripción previa y los cupos son limitados.

    Imagen de la Organización Mundial de la Salud.

    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia convoca a profesionales de comunicación y periodistas a participar de la capacitación virtual y gratuita sobre esta temática sensible, el 7 de abril desde las 10 de la mañana.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la manera de tratar los casos de suicidio en los medios de comunicación puede influir negativamente y aumentar las tasas. Sin embargo, hablar adecuadamente sobre el tema puede ser una oportunidad para ayudar a quien está padeciendo.


    Se entregarán certificados y los cupos son limitados. No hay inscripción previa. Modalidad on-line. Duración: 1:30 h. La sala de Google Meet se habilitará el día de la charla haciendo click aquí.

    La capacitación estará a cargo de Walter Sigler, titular de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones; Irma Thomas, referente del Programa de Prevención y Abordaje de la Conducta Suicida; Verónica Parache, asesora legal de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones; y Gustavo Haquin, comunicador del Departamento de Comunicación y Promoción para la Salud.

    Para más información [email protected]

    BREVES