• Acta acuerdo
  • Tafí Viejo se comprometió a intensificar los controles sanitarios

    El intendente del municipio y la ministra de Salud Pública rubricaron un documento para tratar de frenar la ola de contagios y avanzar en la vacunación.

    Noguera y Chahla firmaron un acta acuerdo para tratar de bajar el ritmo de contagios.

    La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el intendente Javier Noguera firmaron un acta acuerdo donde ambos se comprometen a llevar acciones concretas con el fin de reducir el pico de contagios. En las próximas dos semanas evaluarán los resultados.

    “Analizamos la situación epidemiológica de la ciudad y vimos cuáles son las cosas que pueden mitigar o disminuir el aumento de casos de contagio. Tafí Viejo siempre se caracterizó por su innovación y por estar a la vanguardia de muchas cosas, y en este caso por ponerse al hombro todo lo necesario y todo lo que tenga que ver con disminuir la circulación del virus”, manifestó la funcionaria.

    Algunas de las estrategias que se plantearon fueron: hacer con más rapidez la campaña de vacunación; intervención de la policía que está ayudando con el aislamiento de las personas positivas; el test rápido de antígenos que ofrece el equipo de salud; apertura del hospital modular para la internación precoz ante las complicaciones de los mismos y estudios complementarios, entre otras. En dos semanas se analizarán los indicadores que se tomaron como parámetros para medir el impacto que tendrán estas acciones.

    En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria contó que ante esta segunda ola se discutieron las estrategias y llegaron a varios acuerdos. “Lo más importante es el compromiso en todas las acciones como el distanciamiento, el uso del barbijo y si hay reuniones que se respeten los protocolos, entre otras cosas. Todo esto tiene que ver con el papel de la policía que tiene cada uno en su jurisdicción y sabemos que en Tafí Viejo hay un intendente que hace cumplir las normativas para cuidar a la gente, porque nuestro objetivo es ese”.

    En este sentido, la funcionaria pidió a la comunidad quedarse en sus casas y que eviten salir. Sostuvo que saben que todos están cansados, pero destacó que lo importante ahora es priorizar la salud.

    Por su parte, el intendente Noguera destacó el trabajo en conjunto que realiza junto al equipo de salud: “Estamos agradecidos con la ministra y con todo su equipo que siempre estuvieron presentes y cuidándonos. En esta segunda ola estamos realizando un abordaje concreto sobre el territorio y con acciones en conjunto queremos poder tener un desempeño que no nos sorprenda y que podamos controlar de manera efectiva la tasa de contagios que advertimos”.

    Por último, Noguera pidió a sus vecinos continuar con las medidas de precaución. “En este momento estamos advirtiendo una nueva ola de contagios que está poniendo en riesgo la vida de la gente. Es por eso que les pido a los vecinos que exageren los cuidados”, culminó.


    BREVES