• Coronavirus
  • Realizaron un operativo de búsqueda activa de sintomáticos en Alberdi

    El control médico fue realizado en el Club de la ciudad sureña.

    Como respuesta al significativo aumento de casos y en apoyo al trabajo que viene desarrollando el Área Programática Sur junto al Área Operativa Alberdi, personal de la Dirección General de Red de Servicios, Epidemiología y Médicos Centinelas llevó adelante la iniciativa de controles en el Club Alberdi.

    En este contexto, el subdirector de la Dirección General de Red de Servicios, Marcelo Montoya, comentó que se realizaron 83 test de antígenos en Alberdi, de los cuales en 18 se obtuvieron resultados positivos, revistiendo estos números alrededor de un 20 por ciento de índice de positividad.

    Al tiempo el profesional sostuvo que se practicaron 34 pruebas de PCR, a la espera de su procesamiento y resultados y que se realizaron dos derivaciones hospitalarias en pacientes que habían dado positivo en el test de antígenos para su correspondiente control clínico y estudios complementarios.

    Además, también durante este viernes y a lo largo del fin de semana, se desarrollará un control vehicular de ingreso y egreso a Raco con test de anosmia y controles de temperatura, siguiendo la línea de la labor realizada durante la semana pasada en El Cadillal.

    Los operativos se encuadran dentro de las estrategias dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la ministra Rossana Chahla, con el objetivo de hacer frente a la pandemia por Coronavirus, a través de la realización de test de antígenos o PCR, según la clínica y presentación de los pacientes.
     

    BREVES