• Dengue
  • Viernes para vencer al vector se desarrolló en Banda del Río Salí

    Las brigadas de Salud Ambiental realizan tareas para eliminar posibles focos de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

    Viernes para vencer al vector se desarrolló en Banda del Río Salí.

    El operativo "Viernes para vencer al vector" continúa desarrollandose en la provincia. Esta actividad se desarrolla en el marco de las acciones preventivas dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, con el objetivo de eliminar los criaderos de Aedes Aegypti en toda la provincia.

    La directora de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavaca, comentó que esta semana estuvieron en el barrio Aeropuerto de Banda del Río Salí, con el fin de concientizar a la población y eliminar los criaderos.

    Por último, Migliavaca recomendó a la población en general no tener recipientes que puedan acumular agua y pueda convertirse en un lugar propenso a que se depositen huevos, tanto dentro como fuera de las casas. En el caso de floreros que se estén usando con flores, cambiar el agua periódicamente, como así todos los objetos que, por más pequeños que sean puedan ser potenciales criaderos.


    BREVES