• Bromatología
  • Convocan a participar del Curso de Manipulación de Alimentos

    La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril de 2021, para la gestión por primera vez o renovación del Carnet de Manipulador de Alimentos, correspondiente al mes de mayo de 2021.

    La jefa de la División de Inspección de Alimentos, María Virginia Bosio, brindó detalles acerca de una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos por medio del cual se realiza la adjudicación de carnets habilitantes en el rubro alimenticio de tres años de duración.

    El curso, que se realizará de manera virtual asincrónica, tendrá como fecha de inicio el mes de mayo y finalizará en dicho mes. Al respecto, la referente comentó que se trata de una instancia formativa de larga data, pero que en la actual situación de pandemia, requirió de un cambio de modalidad orientado al aprendizaje remoto.

    "Este curso está destinado a todos los manipuladores de alimentos para brindarles las herramientas necesarias para que trabajen en forma higiénica y eviten la contaminación de los productos. Es obligatorio para toda persona que trabaje con alimentos, no sólo en su elaboración en sí, sino en la compra, almacenamiento, fraccionamiento, expendio, transporte, todos los eslabones de la cadena alimentaria deben saber cómo trabajar de manera correcta", sostuvo.

    Con el desarrollo de estos cursos virtuales, Bromatología hace efectiva en la provincia la resolución 520 del Sistema de Salud del 13 de noviembre de 2020, que establece la adhesión al artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

    A través del curso se accede al carnet de Manipulador de Alimentos que tiene validez nacional y una duración de tres años, a diferencia del anterior carnet que duraba dos años y tenía validez solo provincial.

    Una vez que se inscriben la instancia se desarrolla virtualmente los primeros días de cada mes y tiene un mes de duración. La plataforma que se implementa Google Classroom y se invita a los inscriptos a participar a través de un enlace por Gmail.

    Una vez ingresados se desplegarán seis módulos que constan de videos donde se explican cada uno de los puntos del temario. A medida que los participantes vayan conociendo el contenido del curso podrán ir realizando sus consultas y se finaliza con un examen a través de un formulario en el que contestan preguntas en un lapso de tiempo determinado o mediante un Meet individual en el que se realizará preguntas a cada alumno.

    El envío del carnet se realiza inicialmente por vía digital y es inmediato. Posteriormente se realiza la entrega de los mismos en formato físico. Por informes escribir a capacitació[email protected] o ingresar aquí

    BREVES