• En el PRIS
  • Empezó el Curso de Formación de Asistentes Dentales en la provincia

    Se trata de una propuesta educativa llevada a cabo por la Dirección de Odontología. Este será el segundo año del dictado.

    Por la pandemia la capacitación de dicta de manera remota.

    Empezó el Curso de Formación de Asistentes Dentales en Tucumán. Se trata de una propuesta educativa llevada a cabo por la Dirección de Odontología del PRIS, que depende del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Este 2021, los alumnos retomarán las clases y cursarán segundo año.

    “Debido a la pandemia y la situación epidemiológica, actualmente el curso se realiza a través de una plataforma virtual. Este curso se dicta los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12.30 horas”, explicó la jefa de la División Odontología del Siprosa, Susana Blunda.

    El cursado consta de materias como radiología dental, prótesis dental y microbiología II. Están inscriptos 32 alumnos, quienes una vez que aprueban este segundo año realizan la parte práctica en los servicios de los tres niveles de atención del Sistema de Salud.

    La plantilla docente del Curso está formado por profesionales del Siprosa que además ejercen como docentes de la carrera de Odontología de la UNT.

    “El Siprosa es el único ente formador de asistentes dentales de la provincia de Tucumán. Este es un cursado totalmente gratuito y permite al egresado obtener el registro habilitante para ejercer, tanto en el ámbito público o privado”, resaltó la referente.

    La tarea que llevan a cabo los asistentes dentales es muy conocida y relevante: acompañan al paciente, preparan los materiales de los odontólogos, preparan los insumos, producen el acondicionamiento del consultorio, y hoy tienen realmente un aporte muy importante dentro de la parte clínica, sobre todo por el protocolo y la bioseguridad frente al COVID-19.




    BREVES