• PREVENCIÓN
  • Montaron operativo de control focal de dengue en la zona de Plaza San Martín

    Se realizaron, además, tareas de concientización sobre la enfermedad trasmitida por el Aedes Aegypti.



    Con el objetivo de eliminar los criaderos de larvas y mosquitos, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, continúa trabajando exhaustivamente para erradicar el Aedes aegypti en distintos puntos de la provincia; además de concientizar a los habitantes de la zona sobre cómo evitar el desarrollo de larvas y su proliferación.

    La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que durante la jornada se realizaron actividades de control focal en Plaza San Martín y en nueve manzanas alrededor de la misma.

    “Colocamos un stand de concientización en la plaza donde se brindó educación sanitaria sobre cómo prevenir y cuidarse del dengue; cuáles son los métodos naturales de repelentes y además se entregaron plantas aromáticas que son un repelente natural”, manifestó Migliavacca.

    Asimismo, recordó a la sociedad los consejos de prevención: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas hay que reciclar el agua, porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.

    Por último, aclaró que ayuda a la prevención el uso de repelente, mangas largas y telas mosquiteras con puertas y ventanas.


    BREVES