• Covid-19
  • Contagios en jóvenes: “Todos somos susceptibles de enfermar grave”

    La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, explicó que los adolescentes son los más expuestos.

    La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, advirtió esta mañana en rueda de prensa que “el rango etario de mayor contagiosidad de Covid-19 se encuentra en los jóvenes entre 15 y 19 años”.

    La funcionaria indicó que los casos de enfermedad grave por coronavirus en jóvenes, en las últimas semanas, pueden darse “porque son las personas que más circulan y más expuestas están”.

    Por otro lado, destacó la campaña de vacunación que ya alcanzó “a casi el cien por ciento de los mayores de 70 y el ochenta por ciento de mayores de 60 años, que están protegidos. La vacuna ha sido beneficiosa”.

    Sin embargo, la médica recordó que “todos somos susceptibles de enfermar graves. Por eso pedimos que se respeten las normativas sanitarias y no circulemos si no es necesario salir”.

    Consultada sobre la posibilidad de ampliar la vacunación por fuera de la población objetivo, la ministra explicó que la decisión se toma “por la patología que tenga la persona, no por el rango etario”.

    Todas las personas que tengan una enfermedad de riesgo, como diabetes tipo II –cuya afección se trata con medicación–, hipertensión arterial u obesidad, comenzarían a recibir la inoculación la última semana de abril, precisó Chahla. “No importa la función o la edad de la persona, importa el riesgo de salud. Esa la estrategia más beneficiosa que podemos brindarle a la población”, cerró.

    Nuevas cepas

    “No podemos decir que haya circulación comunitaria de las nuevas cepas, pero sí tenemos casos aislados con antecedente de viajes”, indicó la ministra.





    BREVES