• Covid-19
  • Día del Trabajador: reconocieron a la salud en el Colegio Nueva Concepción

    La ministra de Salud, Rossana Chahla, participó del homenaje al personal sanitario en el marco de los 35 años de la fundación de la institución.

    La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, participó durante este lunes del homenaje que se realizó en la institución educativa con motivo de haberse conmemorado el 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Los trabajadores de la sanidad fueron los elegidos por considerarse esenciales en este contexto de pandemia.

    En este contexto la directora del hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, expresó su alegría y agradecimiento a raíz de un reconocimiento que le fue concedido. "Este es un homenaje a todo el personal de salud hoy recibido por mi persona, pero es para cada uno de ellos que hace más de un año vienen trabajando y poniendo todo su esfuerzo, amor y corazón para brindarse al prójimo. Son muchas emociones juntas, quiero agradecer a la ministra Chahla, al secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, por haber confiado en mí desde hace 5 años para ser parte de este proyecto y del equipo de salud del Ministerio", dijo.

    Por su parte, la rectora del nivel secundario del Colegio Nueva Concepción, Cecilia Sáenz, sostuvo que la actividad se pensó además dentro del marco de las celebraciones por los 35 años transcurridos desde la fundación de la institución y desde el entendimiento de los protocolos actuales, que no posibilitan la realización de actos escolares como los que se llevan a cabo tradicionalmente.

    "Lo realizado no fue en sí en carácter del típico acto, sino que quisimos llevar adelante un reconocimiento, hacer memoria y pensamos qué fecha más importante que el primero de mayo para poder homenajear la gran labor que hacen los médicos día a día, ellos están salvando el mundo, la muerte nos acecha en esta pandemia a nivel mundial y esto nos interpela y nos llama a reflexionar y a valorar como todo el personal de salud está poniendo el cuerpo, la mente, las manos, el corazón, el esfuerzo y el sacrificio por nosotros", reflexionó la directiva.

    "Este es un modo de abrazarlos, de decirles estamos con ustedes, los reconocemos, les mandamos fuerzas, sabemos que muchas veces se sienten cansados y abatidos pero queremos que sientan este cariño en modo de reconocimiento", finalizó Sáenz.

    BREVES