• Salud en Movimiento
  • La importancia de incorporar hábitos saludables

    El programa avanzará mañana con una charla sobre "alimentación para activar el sistema inmune"". Desde el instagram @saludenmovimientotuc

    Mañana a las 9.30 habrá una nueva charla del programa salud en movimiento.

    El Programa "Salud en Movimiento", del Ministerio de Salud Pública, continúa impulsando los encuentros en vivo con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de incorporar hábitos saludables a sus rutinas diarias.

    El ciclo  se plantea como una vía para difundir conductas saludables. Los encuentros son gratuitos y abiertos a la comunidad en general. Mañana se hablará sobre alimentación para activar el sistema inmune. La próxima se realizará el martes 4 de mayo a través del Instagram (@saludenmovimientotuc) y Facebook de Salud en Movimiento a las 9:30 horas.

    La licenciada en nutrición María Emilia Jarma explicó que la idea es trabajar en la alimentación deportiva: “Como referentes tenemos la necesidad de tocar este tema, ya que uno de los pilares para mejorar la calidad de vida es el movimiento y vemos que hay mucha falta de conocimiento previo a una actividad deportiva y también hay mucha sobre-información sobre la suplementación en la fase deportiva, por lo que queríamos sacar las dudas y hacer hincapié en una alimentación que sea adecuada para la práctica deportiva”.

    La profesional explicó que esta charla es para la población en general con el fin de que genere una alimentación que cumpla con los requisitos de energía y nutrientes para la actividad competente. “Siempre recomendamos que se consulte a un médico clínico, cardiólogo y nutricionista para hacer los chequeos pertinentes. No toda actividad física es para todos”.

    Además, Jarma explicó que el horario de la actividad física marca la ingesta y modifica cómo serán las energías en el día y el tipo de actividad física. “El orden y la organización es el éxito del tratamiento y es lo que nos dará la pauta de que sea perdurable en el tiempo”, cerró.


    BREVES