
Covid-19: Tucumán reportó este lunes 16 muertes y 359 nuevos casos
Con el parte vespertino se sumaron 51 contagios y 8 decesos a los ya informados al mediodía.

Con el parte vespertino se sumaron 51 contagios y 8 decesos a los ya informados al mediodía.
Tras una tarea de investigación y vigilancia personal de la Comisaría de Concepción aprehendió, en la vía pública, a un hombre acusado de violar a su pequeña sobrina de 8 años.A partir de la denuncia radicada por la madre de la menor, el pasado 14 de agosto, la justicia ordenó una medida de allanamiento en el domicilio del acusado.La misma arrojó resultados negativos en cuanto a la detención ya que no se encontraba en la vivienda pero si se logró secuestrar una remera, un pantalón y ropa interior descriptos por la víctima.La búsqueda del hombre continuó en diferentes puntos de la ciudad sureña, logrando ubicarlo y detenerlo en la vía pública, ese mismo día alrededor de las 20 horas cuando caminaba por el radio céntrico de la ciudad junto a otros familiares.El hombre de 28 años quedó a disposición de la justicia alojado en la Comisaría de Concepción.HechoSegún manifestó en la denuncia la madre de la pequeña, alrededor de las 17 horas del 14 de agosto, ella salió un momento de su casa para hacer unas compras en un kiosco cercano a su domicilio y dejó solos en su casa a sus tres hijos menores.A los minutos, cuando retornó, encontró a su hermano, quien vive al frente de su casa, violando a la niña. Al notar la presencia de la mujer, éste huyó de la casa.El trabajo estuvo encabezado por el jefe y subjefe de la Comisaría, los comisarios Pedro Gómez y Sergio Suárez, supervisado por el jefe de Regional, comisario mayor, Juan Gutiérrez.
Bomberos de la Policía junto a personal de la Dirección de Distritos Urbanos, lograron sofocar en la mañana de este miércoles 17 de agosto un incendio en calle Balcarce al 2000.Pasadas las 7.30 horas, los efectivos policiales fueron alertados por el Sistema de Emergencia 911 sobre el fuego que se había originado en una carpintería. Es así que se dirigieron al lugar donde ya se encontraba personal de bomberos trabajando para sofocar el incendio.Ante este escenario, los uniformados procedieron a evacuar a los moradores del domicilio lindero, una persona de 90, otra de 42 y una niña de 8, quienes fueron asistidos por una ambulancia del 107.El siniestro logró ser sofocado, no hubo que lamentar víctimas fatales ya que solo se trató de daños materiales.
Personal de la Comisaría de Alberdi junto a Jefatura de Zona III, aprehendieron a dos hombres que habían ingresado a robar en una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Carmen.El hecho sucedió en la mañana de este miércoles. Alrededor de las 7.30 horas, un equipo policial que patrullaba en las inmediaciones del barrio fueron alertados sobre un robo que se estaba cometiendo en el interior de la vivienda, donde desconocidos habían violentado la seguridad del portón con un hierro.Inmediatamente se dirigieron al lugar, al llegar observaron a dos hombres que estaban en el fondo de la casa, listos para llevarse elementos de vajilla, garrafa, equipo de música e indumentaria, por esta razón fueron aprehendidos en el momento y trasladados a la Comisaría junto al secuestro.Por orden de la justicia, los hombres de 19 y 25 años quedaron aprehendidos bajo la causa Robo en Grado de Tentativa.
© 2022, Secretaría de Estado de Comunicación Pública | Gobierno de Tucumán.