• REUNIÓN
  • Vacunación a pacientes con patologías renales crónicas

    Hoy se inmunizó a pacientes del sur de la provincia que corresponden a los centros de diálisis ubicados en Concepción.


    El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, mantuvo una reunión con la referente del Programa Provincial de Salud Renal, Mara del Pino, para charlar sobre la inoculación contra el Covid-19 de uno de los grupos de riesgo que actualmente están siendo asistidos.

    Al respecto, la titular del programa comentó: ¨Con mucha satisfacción en esta etapa de la pandemia, nos encontramos dando cumplimiento a la aplicación de la vacuna a pacientes renales crónicos estadío 5, los cuales se encuentran en algún tipo de terapia sustitutiva o de reemplazo renal, ya sea en hemodiálisis  o diálisis peritoneal¨.

    La doctora aseguró que en esta primera etapa se incluyó al grupo etario de entre 18 a 59 años y en una segunda fase estarán cumpliendo con pacientes de entre 60 y 70 años.

    ¨Durante la jornada de hoy se inmunizó a pacientes del sur de la provincia que corresponden a los centros de diálisis ubicados en Concepción, donde se inoculó a 90 pacientes renales crónicos¨, agregó.

    En tanto, también aseveró que, en una primera etapa, fue vacunado todo el personal que brinda servicios en las diferentes instituciones de diálisis de la provincia: ¨Entendíamos que era muy importante cubrir este sector ya que se trata de personas que están muy expuestas ante el virus¨.

    Para finalizar, del Pino invitó a la población con factores de riesgo o con patologías que pueden surgir con una complicación renal, a acercarse a los diferentes centros asistenciales de la provincia para poder dar continuidad a sus controles y etapas evolutivas, y poder trabajar en la prevención de la enfermedad renal crónica.

    ¨Se está trabajando de manera coordinada para asistir a estos personas para que reciban atención integral, ya que son pacientes complejos que no presentan una sola patología, sino a veces un conjunto de enfermedades que pueden llevar a una patología renal¨, cerró.

    BREVES