• Plan de Vacunación
  • Chahla: "El jueves llegan 81.600 dosis de AstraZeneca a Tucumán"

    La Ministra aseguró que serán distribuidas el viernes y aplicadas el sábado. Son las partidas de 2.148.600 dosis de AstraZeneca que arribaron al país en la madrugada de ayer lunes y que recibieron en el aeropuerto de Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti

    LLEGADA. De esta última partida de vacunas de AstraZeneca, 81.600 viajarán a Tucumán.

    La titular de la cartera sanitaria, Rossana  Chahla adelantó hoy que el jueves llegarán 81.600 dosis que serán distribuidas el viernes y el sábado serán aplicadas. Esta partida, la mayor que recibirá la provincia, corresponden a un porcentaje de las 2.148.600 vacunas del acuerdo con AstraZeneca, que llegaron ayer.

    "Sabemos que la mejor estrategia es la vacunación seguida de todas las medidas de prevención. La gente tiene una luz de esperanza", afirmó la ministra e incentivó a seguir cumpliendo con las medidas de prevención.

    Chahla acompañó este mediodía al gobernador Juan Manzur a la ciudad de Lules donde visitó el nodo de vacunación que está ubicado en el club  Almirante Brown.Allí  comentó que el nodo de Lules vacuna a 500 personas por día y adelantó que el fin de semana continuarán trabajando para duplicar la cantidad. "Es un esfuerzo muy grande de todo el personal de salud que se puso esta campaña al hombro y están trabajando todos los días", afirmó.

    El lunes arribaron al país la mayor partida de vacunas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19. Se trata de 2.148.600 dosis del acuerdo con AstraZeneca. De esta manera, la Argentina recibió más de 17,5 millones de vacunas. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvieron presentes durante la llegada.

    El arribo al Aeropuerto de Ezeiza de las dosis cuyo principio activo se produjo en la Argentina tuvo lugar ayer a las 6.55, en el vuelo AC 7326/30 de Air Canada.


    BREVES