• Vacunación en Famaillá
  • “En esta pandemia la vacuna es la última esperanza”

    Adriana, Juan, Hilda y Juan Andrés son vecinos de la "Capital de la Empanada". Hoy recibieron la primera dosis y contaron sus experiencias.

    En el nodo de Famaillá hoy se vacunarán 300 personas de entre 50 y 55 años. Durante la espera para recibir la primera dosis se concentra la ansiedad, emoción y esperanza de muchos mayores de comenzar a vivir una “nueva normalidad”, más seguros e inmunizados, para atravesar mejor lo que queda de la pandemia.

    Adriana del Carmen Lazarte no quería vacunarse cuando abrieron el padrón de su franja etaria. Tenía miedo de que la inyección le produzca algún problema de salud a sus 54 años. Pero después de hablar con una vecina que había recibido la dosis se convenció y hoy alienta a todos a asistir al nodo.

    Tengo una alegría enorme por haber sido vacunada. Al principio no quería, porque me decían muchas cosas. Pero me di cuenta que las vacunas son la última esperanza que tenemos. Hay que repetirle a la gente hasta el hartazgo que se vacunen, que se cuiden, que no hagan reuniones, porque a las consecuencias de todo eso las sufrimos los mayores”, resaltó Adriana.
    Juan Andrés Machado es de Córdoba, pero reside hace muchos años en Tucumán. Hoy asistió al nodo para vacunarse y dijo: “Es una alegría porque zafamos de este virus. Estoy muy emocionado, la vacuna es una esperanza. Los médicos y científicos estudiaron mucho para que tengamos esto hoy, por eso la gente que pueda tiene que vacunarse. La organización del nodo es impresionante y los enfermeros nos tratan con mucha amabilidad, los felicito”.

    Para Juan Quinteros la vacuna representa el futuro. “Ahora estoy pensando en lo bueno que se viene, en vivir mejor. Pero hay que seguir cuidándose mucho y decirle a la gente que se vacune, que es la única protección. No hay que tener miedo”.

    Hilda Olivera, de 54 años, le agradeció al Gobernador por las gestiones “para que las vacunas lleguen a Tucumán. Es bueno vacunarse para que nos cuidemos entre todos, sobre todo a los ancianos, a nuestras familias y vecinos”.

    BREVES