• Contra la Covid-19
  • Continúan la vacunación a personas con discapacidad

    La titular de la Junta de Evaluación de Discapacidad, Hortensia Juárez, habló acerca de los avances en la campaña de vacunación para personas con discapacidad.

    La directiva en diálogo con Radio CNN Tucumán, destacó los importantes progresos en materia de cobertura que se vienen realizando.
     
    "Desde el 31 de mayo por iniciativa de la ministra de Salud Rossana Chahla, estamos vacunando a las personas con discapacidad desde los 18 a los 50 años”, afirmó Juárez, al tiempo que agregó en esta mañana ya llevan vacunando a 70 personas, todos ellos con turno, un grupo en la misma Junta que se encuentra en calle Alberdi 416 y otro en Caja Popular de Ahorros.
     
    Es increíbles ver la emoción de las personas que reciben la vacuna y de sus familiares. Muchos de ellos concurren a centros de día y estar vacunados les da mucha tranquilidad para poder asistir" sostuvo la profesional.
    Asimismo, Juárez contó que "durante la primera semana se vacunaron a 972 personas en esta junta de discapacidad, pero también hay otro nodo que es en la Caja Popular de Ahorros que también se vacuna",
     
    "El circuito está totalmente organizado, todos concurren con Certificado Único de Discapacidad vigente y con el DNI. En el caso de algunos de los pacientes que quizás no pudieron obtener turno para realizar las actualizaciones correspondientes se les da de alta, cumplen con todos los protocolos. Hay un sector donde esperan y después ingresan con el admisionista, al triage y se separan para ingresar en cualquiera de los dos núcleos de vacunación que tenemos", concluyó.


     

    BREVES