• MEDICOS CENTINELAS
  • Por las restricciones, los casos de Covid-19 se amesetan en el interior

    El referente de Médicos Centinelas de la provincia, José María Mansilla, contó como trabaja la unidad y habló de los números que hay en el interior provincial.

    Unidad de Centinelas del Siprosa

    El coordinador de Unidad de Centinelas del Siprosa, José María Mansilla, afirmó este viernes que la provincia se encuentra en una meseta alta sostenida de contagios de Covid-19 pero destacó que el porcentaje de casos es menor que la semana pasada gracias a las restricciones.

    "Hacemos test rápido con el que podemos saber si el paciente está cursando la enfermedad. Eso ayer nos dio una positividad del 40%. Los Ralos, La Cocha y Famaillá todos están con 40% y eso nos mantienen alto en esta meseta", dijo Mansilla en dialogo con el programa Buen Día América.
     
    La unidad centinela tiene una distribución geográfica muy fuerte. Con los números que estamos teniendo llegamos a un positivo global del 20%", sostuvo.
     
    En ese sentido, aclaró que la provincia viene de una segunda quincena de mayo muy complicada con un 33% de tasa de positividad y "hoy estamos alto pero estable en un 20 al 22% desde hace cinco días de forma sostenida gracias al impacto de las restricciones de la semana siguiente al 25 de mayo".
     
    El médico centinela es solo un porcentaje. Ayer entregamos 1.180 muestras en todo el día. Se está testeando entre 4500 y 5000 muestras por día en todos los puntos", aclaró Mansilla.
     
    El personal de esta unidad está formado por profesionales técnicos operadores en la toma de muestra, y son quienes están en una primera línea ya que son los que toman el primer contacto con los pacientes sospechosos.
     

    BREVES