• CONTRA LA COVID-19
  • Aseguran que el efecto adverso de la vacuna "está dentro de lo previsto"

    Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria del Siprosa, dijo que hoy hubo 9.000 inscriptos entre 38 y 39 años.

    El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferré Contreras, explicó que hoy se van a cubrir la mayoría de los turnos asignados para inmunizar entre mañana y el viernes a esta nueva franja etaria.

     En la madrugada se lanzó la inscripción y a las siete de la mañana ya había 9 mil personas asignadas. En el transcurso del día vamos a recibir las vacunas para afrontar la inscripción del día de mañana y pasado", informó.
    Sobre quienes no pudieron concurrir el día de vacunación asignado por difentes motivos, Ferré Contreras recordó que los turnos no se pierden: "Nos interesa vacunar a todas las personas posibles. Siempre vemos la manera de ordenarnos para poder cumplir con todos". 

    Con respecto a los efectos adversos que producen las vacunas en las personas, el funcionario dijo que "estan dentro de lo esperado; todas tienen un porcentajes de efectos adversos. Los más frecuentes es que son a nivel de inoculación que es dolor, enrojecimiento e inflamación y tienen una frecuencia hasta el 10 por ciento. La semana pasada hemos vacunado a 150 mil personas y era esperable que 15 mil personas tengan estos efectos".

    Acerca de la llegada de segundas dosis para completar esquemas de vacunación, Ferré Contreras indicó: "Si tenemos un atraso con el calendario de la vacuna Sputnik V, cada vez que llegan a la provincia se distribuye el mismo día y al otro día se comienza a vacunar. Con las otras dos vacunas (AstraZeneca y Sinopharm) estamos al día. Mañana empezamos a colocar segundas dosis a quienes les toca en esa fecha". 

    El médico indicó, además, que muchas personas no concurrieron a completar sus esquemas de vacunación con Sinopharm: "Con esta fórmula en particular todas las segundas dosis estás separadas, a la espera de que las personas vayan a los nodos de nuevo. Les pedimos que quienes la hayan recibido y hayan pasado los 28 días de la primera dosis, se den la segunda". 
     
    La campaña de vacunación antigripal avanza en paralelo a la del coronavirus, subrayó Ferré Contreras. "Les planteamos a los mayores de 65 años, a las mamás que tienen niños menores de dos años y a toda persona entre dos y 65 años, que tenga factores de riesgo, que se acerque a los vacunatorios (no a los nodos de vacunación para Covid-19) sino a los hospitales y CAPS, para recibir esas dosis que están disponibles". 









    BREVES