• CAMPAÑA DE INMUNIZACION
  • Tucumán ya colocó 900.000 dosis de vacunas contra el Covid-19

    Así lo confirmó esta mañana la ministra de Salud Pública Rossana Chahla, luego de recibir una nueva partida de Sinopharm y Sputnik V.

    Avanza la vacunación contra el Covid-19 en los más jóvenes.

    Este jueves, Tucumán recibió un importante cargamento de vacunas contra el Coronavirus. Se trata de 28.800 dosis de la vacuna Sinopharm y 22.800 de la Sputnik V del primer componente.

    En el Depósito Central del Siprosa estuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla quien anunció que, con esta última partida, la provincia ya recibió un millón de vacunas.

    Hoy cumplimos 900.000 dosis colocadas y estamos en el 94% de las dosis recibidas colocadas y al 60% de la población vacunable mayores de 18 años ya tiene por lo menos una dosis”, anunció.
    Además, la ministra recordó que las personas de 25 a 29 años que tenían su turno programado para los días lunes y martes de la semana que viene, se vacunarán mañana viernes 9 de julio, ya que se encontrarán abiertos todos los nodos de la provincia a fin de adelantar el proceso gracias a la llegada de las nuevas unidades.


    La funcionaria subrayó también que desde la medianoche, el Sistema Provincial de Salud habilitará la inscripción para aquellos tucumanos de 20 a 24 años que quieran vacunarse contra el Covid 19 y a partir del lunes 12 podrán concurrir a los nodos correspondientes.

    "Con este nuevo cargamento podemos bajar la edad para vacunar. En total son 120.000 personas de 20 a 24 años", contó.

    Los índices de coberturas, detalló la funcionaria, se encuentran en alrededor de un 97 a 98 por ciento en personas mayores de 70 años, 96 a 98 por ciento en mayores de 50, 86 a 89 por ciento en mayores de 40 y que en el rango etario de 25 a 29 años se vacunó a más del 50 por ciento de un padrón total de 85.000 personas inscriptas: "Este último grupo empadronado ha respondido muy bien, teniendo en cuenta que de un total estimado de población de unas 115.000 personas, 85.000 se inscribieron, es un número muy importante para nosotros. Queremos ir adelantando los turnos y quedan unos pocos para la semana que viene de la franja estaría de 25 a 29, por eso podemos empezar con las edades de 20 a 24", contó.

    La titular de la cartera sanitaria aseguró, por otro lado, que la vacunación contra el coronavirus comenzó a impactar en los registros del sistema sanitario de la provincia. La funcionaria informó que ha descendido el nivel de ocupación de camas críticas en los hospitales, de alrededor del 80% al 71,6% actual.

    En lo que atañe a la espera por las segundas dosis de Sputnik V, la ministra sostuvo que por el momento no se tienen novedades, pero que vale aclarar que con una dosis aplicada la comunidad tiene los anticuerpos necesarios para hacer frente a la enfermedad y no desarrollar casos graves: "Queremos completar los esquemas como está planificado", afirmó.

    BREVES