• Inmunización
  • En el nodo de Tafí Viejo ya se vacunaron más de 20 mil personas

    Actualmente se están colocando primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZéneca.

    El nodo ubicado en el club Villa Mitre de Tafí Viejo, ya inmunizó a más de 20 mil personas.

    La directora del Área Operativa Tafí Viejo, Valeria del Carmen Romero, contó que en el nodo de vacunación del municipio, por día, colocan 900 vacunas. El nodo trabaja de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

    “Estamos colocando la primera dosis de Sinopharm a personas de 20 a 29 años, segunda dosis de Sputnik V a las personas que se vacunaron con la primera dosis hasta el 5 de abril y la segunda dosis de Astrazeneca a las personas que pasaron los 30 días de la colocación de su primera dosis”, indicó Romero.

    En la oportunidad, la profesional destacó que las personas del rango etario de 20 a 25 años están concurriendo a vacunarse en forma constante. “El circuito es muy fluido, tenemos una capacidad para 400 personas donde las mismas cuando llegan se les hace un triage en la sala de espera y luego pasan a recibir su dosis”.

    En este sentido, Romero explicó que en caso de detectar a alguna persona con síntomas de covid-19 durante el triage, se le informa que ellos mismos son los encargados de sacarle un turno para que se haga el hisopado y así certificar que no sea positivo. “Debemos recordar que las personas no pierden su turno en caso de que no puedan asistir”.

    "Hasta el momento tenemos más de 20 mil vacunas colocadas. Trabajamos de 9 a 16 horas de lunes a viernes, hay mucha fluidez en el circuito y tenemos una capacidad para 400 personas.
    En caso de que las personas tengan síntomas antes de recibir la vacuna , que detectamos algunos casos cuando realizamos el triage en la sala de espera, les decimos que nosotros mismos le sacamos turno para que se hagan el hisopado y certificar que no sean positivo, además se les informa que no pierden su turno", cerró.


    BREVES