• Contra el coronavirus
  • Con gran convocatoria, continúa el Operativo Doble de Testeos y Vacunación en Peatonal Muñecas

    El exitoso operativo del Siprosa se trasladará este fin de semana a El Cadillal.

    “Hoy hemos superado las 400 aplicaciones que es el número que habíamos previsto. Además, durante los tres días de la semana anterior colocamos 1.060 vacunas y queremos llegar a duplicar ese número”. De esta forma, José María Mansilla, coordinador de los Médicos Centinelas de la provincia, se refirió al éxito del  Operativo Doble de Testeos y Vacunación, que se realiza en la Peatonal Muñecas, los miércoles, jueves y viernes, en el horario de 9 a 13. 

    En ese marco, destacó que “hoy hicimos 125 test de antígenos, con una positividad del 12 por ciento, un número que indica que estamos en el estándar que marca la OMS (Organización  Mundial de la Salud). “Hay que entender que este operativo tuvo difusión masiva y mucha gente que estaba en un Centro de Febriles vino hasta acá para agilizar su hisopado. Por eso, la lectura del porcentaje de positividad puede desvirtuar la realidad de la circulación comunitaria en el microcentro”, dijo el médico en dialogo con Telefé Noticias Tucumán.

    Mansilla además confirmó que el operativo se trasladará este sábado y domingo al Caps de El Cadillal, “con la misma metodología”. “Esto lo hacemos porque a muchos jóvenes de la zona le asignaron turno, como nodo más cercano, al de Tafí Viejo, por lo que muchos de ellos no pudieron acudir por cuestiones laborales. Por este motivo, vamos a acercarle la posibilidad de vacunarse”, dijo. El coordinador de los centinelas confirmó también que allí se podrán vacunar “todas las personas que reúnan las condiciones que exigimos en el padrón y que esté con los 18 años cumplidos, o si tienen un turno preasignado lo podrán adelantar ahí”, concluyó. 

    BREVES