• Vacuna Moderna
  • Los jóvenes de 12 a 17 años podrán acceder a la vacuna anti covid

    La inmunización será a partir de este lunes. En una primera etapa, aquellos que sufran diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras, pueden inscribirse desde hoy las 0:00.

    Así lo informó la ministra de Salud, Rossana Chahla. "Hoy recibimos 33.740 dosis de la vacuna Moderna que serán distribuidas en todos los nodos de la provincia".

    Esto viene a dar respuesta a un reclamo con vacunar a los chicos de 12 a 17 años. En una primera etapa se dará a los  jóvenes con comorbilidades como ser diabetes, obesidad, patología cardiovasculares, neurológicas, patología renal, respiratorias grave y crónica como asma e internaciones, así como también a personas que sean autoinmunes, inmunosupresores o biológicos, y los que tengan certificado de discapacidad", sostuvo la ministra.

    Asimismo dijo que "para esto hoy a las se va a abrir un link hoy a las 0:00 horas se abrirá un link para que se inscriban las personas que cumplan con estos requisitos". Y agregó que "en la provincia hay cerca de166 mil jóvenes y el 22 %  tienen alguna comorbilidad, siendo alrededor de 34 mil personas".

    BREVES