• Santa Marta
  • Día del Servicio: el Centro de Salud agasajó al personal

    Cada 29 de julio se conmemora y este año se pudo volver a hacer un pequeño acto ya que el año pasado se había cancelado.

    El personal de servicio del Centro de Salud fue agasajado al conmemorarse el día de Santa Marta, patrona del servicio.

    La subdirectora del hospital Centro de Salud, María Marta Vargas, explicó que Santa Marta (hoy se conmemora su día) es la patrona de las actividades de servicio y apoyo. Desde hace varios años el efector venía realizando actos, que en el 2020 no se pudieron hacer por la pandemia, que generalmente era un desayuno compartido con los servicios que prestan apoyo al hospital como: lavaderos, ropería, limpieza, seguridad, mantenimiento, esterilización, camilleros, los agentes de traslado, todo lo que es cocina, entre otros.

    “En esta oportunidad lo que hicimos fue un pequeño acto donde se recordó el día y se preparó una bolsita con un pequeño presente, como un desayuno personal, para cada persona que trabaja en estas áreas. Se le hizo entrega de estas al jefe de cada sector con el nombre de cada uno de los integrantes para que ellos le entreguen. Es un reconocimiento de su trabajo y por el aporte que hacen en el hospital”, indicó Vargas.

    En este sentido, la subdirectora destacó que las áreas de servicio tienen una gran importancia porque el hospital no podría funcionar sin ellos.

    “El acto fue muy emotivo y la licenciada Acosta, que es nuestra enfermera del Programa Acompañar y que también es payaterapeuta, es la que motivó a hacer este reconocimiento. Por lo que trabajo en la confección, pidió donaciones y se hizo la compra necesaria para armar todas las bolsas. Siempre es bueno reconocer a los integrantes de nuestro equipo que nos brindan el apoyo incondicional porque sin ellos el hospital no podría funcionar”.

    En la oportunidad, la jefa de la Unidad de Humanización del hospital Centro de Salud, María Alejandra Acosta, resaltó que este día es para reconocer y valorizar el trabajo de todos los que trabajan en los servicios que los sostiene como equipo de salud. “Son importantes y sin ellos sería todo mucho más difícil, por no decir imposible. Es por eso que queríamos reconocer el trabajo que cada uno hace, la importancia que tiene su servicio. Por todo lo que hacen por nosotros, el equipo de salud, y por el enfermo”.

    Por último, contó que durante el acto se les pidió que durante todo el año trabajen bajo el lema: “Donde estés, sé el alma del lugar”, palabras de la madre Teresa de Calcuta.

    BREVES