• Pandemia
  • Realizaron un operativo de vacunación contra el COVID-19 en Piedrabuena

    Se trató de una actividad destinada a diferentes grupos etarios, de 18 años en adelante.

    Los vecinos de la localidad de Piedrabuena, ubicada en el departamento de Burruyacú, pudieron acceder, este viernes, a la primera dosis de Sinopharm. Se trató de una actividad destinada a diferentes grupos etarios, de 18 años en adelante.

    Consultada al respecto, la directora del área Programática Este, Alejandra Trejo, manifestó: “El día de hoy estuvimos haciendo un operativo de vacunación en la población de Piedrabuena, la cual abarca tres localidades muy alejadas. Estuvimos trabajando con la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Hasta ahora hemos colocado 200 inmunizaciones”.

    El operativo tuvo como misión acercar la inoculación a la comunidad debido a que es una zona alejada de la capital. “La gente que vive acá debe trasladarse hasta el nodo de vacunación de Burruyacú, y queda alejado. Por una cuestión de darle a toda esta gente la posibilidad de acceder a la vacuna, decidimos llegarnos y trabajar, bajo la dirección de la ministra de Salud”, sostuvo la referente.

    La jornada se desarrolló desde la mañana hasta el mediodía. Se dispuso para ello, un espacio ventilado para esperar la inoculación, se entregó también medicación para quienes recibieron la dosis, y brindó información oportuna.

    “Vamos a ir evaluando si hay otras localidades alejadas del Área Programática Este, y hablaremos con la ministra para poder avanzar en este sentido”, cerró Trejo.

    BREVES